El ejercicio reduce las calorías quemadas en reposo en personas con obesidad

El ejercicio reduce la cantidad de calorías quemadas en reposo en personas con obesidad, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Roehampton.

El estudio, publicado en Current Biology el 27 de agosto, encontró que las personas que hacen ejercicio queman menos calorías en el mantenimiento del cuerpo, por lo tanto, reducen notablemente las ganancias de quema de calorías del ejercicio. Esta reducción de la energía quemada en reposo fue más pronunciada en las personas con obesidad y también, en menor medida, en los adultos mayores .

El análisis basado en datos de 1.750 adultos en la base de datos de agua doblemente etiquetada del OIEA mostró que en las personas con el IMC más alto, el 51 por ciento de las calorías quemadas durante la actividad se traduce en calorías quemadas al final del día. Sin embargo, para aquellos con un IMC normal, el 72 por ciento de las calorías quemadas durante la actividad se reflejan en el gasto total.

Los investigadores investigaron los efectos de la actividad sobre el gasto de energía y cómo estos efectos difieren entre individuos.

«Cuando se inscribe en programas de ejercicio para bajar de peso , la mayoría de la gente pierde un poco de peso. Algunas personas pierden mucho, pero algunas personas desafortunadas en realidad aumentan de peso», dijo el profesor John Speakman de SIAT, coautor correspondiente del estudio.

La razón de estas respuestas individuales probablemente se deba a los llamados mecanismos compensatorios. Estos incluyen comer más comida porque el ejercicio estimula nuestro apetito, o reducir nuestro gasto en otros componentes como nuestro metabolismo en reposo, de modo que el ejercicio sea menos costoso.

«Pero queríamos averiguar por qué algunas personas muestran tales mecanismos compensatorios y otras no», dijo el profesor Lewis Halsey de la Universidad de Roehampton en el Reino Unido, autor principal del estudio. El análisis encontró que dos cosas dominan el alcance de la compensación. Una es la edad: las personas mayores compensan más. El otro es la obesidad específicamente; las personas que viven con obesidad reducen su metabolismo en reposo cuando son más activas. El resultado es que por cada caloría que gastan en ejercicio, ahorran aproximadamente media caloría en reposo.

Este es un giro cruel para las personas con obesidad. Para estas personas, perder peso aumentando la actividad probablemente sea mucho más difícil que para una persona delgada, cuya compensación es mucho menor y cuya necesidad de perder peso es mucho menor.

«En todo el mundo, las directrices nacionales tienden a recomendar un déficit de 500 a 600 calorías mediante el ejercicio y la dieta para perder peso. Sin embargo, no tienen en cuenta la reducción de calorías que se queman en las funciones humanas más básicas a medida que el cuerpo compensa las calorías quemadas en el ejercicio «, dijo la profesora Halsey.

El profesor Speakman agregó que «este análisis que utiliza datos de la base de datos DLW muestra cómo las personas no son todas iguales en la forma en que presupuestan su consumo de energía. Las personas que viven con obesidad pueden ser particularmente eficientes para aferrarse a sus reservas de grasa, lo que dificulta la pérdida de peso . »

 

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados