Gratis: Curso de Introducción a la medicina del estilo de vida

Dentro de las nuevas tendencias del mundo de la salud se encuentra la medicina de estilo de vida, también conocida como Lifestyle Medicine, que busca las causas de las enfermedades, para prevenirlas o revertirlas, a través del cambio de hábitos hacia una vida saludable, adaptándolas a cada persona para que pueda ser llevadera en el tiempo

Para conocer más sobre los componentes de este enfoque médico, su relevancia, su diferencia con la medicina “convencional”, es que eClass junto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes elaboraron el curso online y gratuito “Introducción a la medicina del estilo de vida”.

El objetivo es introducir a esta disciplina a los diferentes profesionales del mundo de la salud, explicando su relevancia y la importancia de adquirir herramientas de esta línea, que permitan optimizar el trabajo clínico en áreas de prevención y promoción.

Este enfoque médico está forjado sobre seis ejes principales: la alimentación, la actividad física, el evitar el abuso de sustancias tóxicas, el manejo del estrés, el buen dormir y las relaciones interpersonales

Si bien el curso es gratuito y abierto a todo el mundo, para cumplir su objetivo de aprendizaje lo mejor posible, se recomienda que quien lo realice cuente con algún conocimiento previo en materia de salud. Para encontrar más información sobre el curso puede ingresar a este link.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Los resultados de una investigación preclínica del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte han identificado un cóctel de tres medicamentos diferentes que se pueden utilizar para generar células T CAR (células T con receptor de antígeno quimérico) más robustas para combatir el cáncer. Este hallazgo puede tener un impacto significativo en la mejora de la producción de células T CAR para uso clínico.
Una 'huella dactilar' vascular en la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo (la retina) puede predecir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular con tanta precisión como los factores de riesgo tradicionales por sí solos, pero sin necesidad de múltiples pruebas de laboratorio invasivas, según un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, publicado en la revista 'Heart'.
Un equipo de investigación del Departamento de Farmacología y Farmacia de la Facultad de Medicina de Hong Kong (China) ha descubierto que las fracturas de cadera pueden desencadenar eventos cardiovasculares adversos, y que aquellos pacientes con afecciones cardíacas preexistentes tienen cinco veces más riesgo de sufrir este tipo de eventos, lo que se traduce en un peor pronóstico y un mayor uso de los servicios sanitarios.