Establecimientos educacionales chilenos serán parte de novedosa campaña de desinfección

Durante la pandemia, que obligó a los establecimientos educativos a pasar mucho tiempo cerrados afectando el futuro de sus estudiantes, la sociedad chilena revalorizó aún más la importancia de la asistencia a la escuela de forma presencial.  Sin dudas, la vuelta a clases este año será inolvidable para miles de estudiantes y en este contexto, Clorox y La Cruz Roja Chilena, se unieron para colaborar con la limpieza y desinfección de las salas de clase a lo largo del país  durante el año escolar, a través de la campaña “Presente”.

“Si existe un lugar donde se escribe el futuro es, sin dudas, en los colegios. Estamos convencidos de que esas escuelas son el mejor lugar para aportar nuestro granito de arena. Y por eso, desde Clorox, queremos que cada día más  niños y niñas puedan volver a clases de la mejor manera, ayudando a la mayor cantidad de escuelas posibles a estar más limpias, y desinfectadas, para que más alumnos puedan desarrollarse y tener las mismas oportunidades”, expresó Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Clorox. “Para este propósito, nos comprometemos a donar 100.000 paquetes de toallitas desinfectantes”, remarcó.

Clorox, elegida como una de las 10 marcas ciudadanas del 2021, en alianza con la Cruz Roja Chilena, presenta esta iniciativa para que cada día nuestros estudiantes puedan volver a clases de la mejor manera: más protegidos en espacios limpios y desinfectados para ayudar a cuidar su salud. A su vez, Clorox invita a los consumidores para que sean parte y entre toda la sociedad potenciar el alcance de esta acción. Con la compra de cualquier producto Clorox, podrás ayudar a que  más salas se mantengan limpias y desinfectadas.  La Cruz Roja se suma también a esta acción para hacerle llegar los productos Clorox a los establecimientos a la lo largo de la RM y regiones.

“La campaña Presente hace referencia a que cuando un estudiante dice PRESENTE en  la sala de clases, podemos atrevernos a soñar con un futuro mejor. El objetivo es colaborar con la presencialidad, para que más estudiantes puedan adquirir las herramientas necesarias para progresar en la vida”, afirmó María Teresa Cienfuegos Ugarte Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena.

“Desde Cruz Roja acompañamos esta campaña poniendo a disposición nuestra experiencia en el trabajo con establecimientos educacionales para llegar a cada rincón del país. Nos enorgullece formar parte de esta alianza para generar un impacto positivo en las escuelas”, expresó María Teresa

Esta campaña “Presente” forma parte del hito de volver a las escuelas de forma más protegida y con salas limpias y desinfectadas, porque si queremos encontrar un futuro mejor, tenemos que ir a buscarlo dentro de las escuelas.

Ingresa en www.chile.clorox.com y descubre cómo estamos ayudando juntos.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) realizó una investigación sobre la sostenibilidad de la dieta chilena, arrojando que la alimentación de cada persona produce diariamente 4,67 kg CO2eq y un consumo de 4.177 litros de agua. Estos valores estarían por sobre las medias mundiales por persona/día (780 litros).