Universidad Autónoma de Chile presenta su primera revista de divulgación científica

Bajo el alero del Centro de Comunicación de las Ciencias, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile publica la primera edición de +Ciencia, revista gratuita disponible en papel y versión digital que busca difundir el conocimiento que desarrollan los investigadores e investigadoras de la casa de estudios.

Para su director, el vicerrector de Investigación y Doctorados, doctor Iván Suazo, esta publicación “viene a suplir una necesidad en cuanto a nuevos formatos disponibles para nuestros investigadores e investigadoras. Nos permite mostrar la investigación de calidad y excelencia que desarrollan los diversos Centros, Institutos y Grupos de todas las Facultades y Sedes de la Institución”.

La revista está dirigida a toda la comunidad académica, profesionales, estudiantes y personas vinculadas al quehacer institucional.

Su objetivo es contribuir al reconocimiento de las personas tras los laboratorios derribando mitos sobre el quehacer de los científicos, y mostrar la pertinencia territorial gracias a la calidad regional de la institución, un elemento característico que nutre la diversidad de miradas y temas en los que trabajan los investigadores.

Esta primera edición tiene 20 páginas distribuidas en opinión, investigación y ciencia aplicada. A través de entrevistas y papers científicos se van mostrando algunos proyectos relevantes tanto por su aporte general al conocimiento como a las comunidades.

Una característica importante está en el cuidadoso uso gráfico y de imágenes, con la intención de aportar desde el diseño al desarrollo del contenido.

La revista +Ciencia lleva el mismo nombre que otros productos -como el Late Científico y el programa de entrevistas online- “porque es parte de una estrategia general, que entiende al conocimiento como un bien público, que debe estar disponible para toda la sociedad: de forma masiva, basado en evidencia científica y en formatos adecuados para su apropiación por parte de la comunidad”, señalan desde el equipo editorial.

¿Comentarios, sugerencias o solicitudes? Escribe al equipo editorial: ciencias@uautonoma.cl

Descárgala aquí: https://ciencias.uautonoma.cl/revista-ciencia/

Compartir este artículo

Artículos relacionados