Universidad Autónoma de Chile presenta su primera revista de divulgación científica

Bajo el alero del Centro de Comunicación de las Ciencias, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile publica la primera edición de +Ciencia, revista gratuita disponible en papel y versión digital que busca difundir el conocimiento que desarrollan los investigadores e investigadoras de la casa de estudios.

Para su director, el vicerrector de Investigación y Doctorados, doctor Iván Suazo, esta publicación “viene a suplir una necesidad en cuanto a nuevos formatos disponibles para nuestros investigadores e investigadoras. Nos permite mostrar la investigación de calidad y excelencia que desarrollan los diversos Centros, Institutos y Grupos de todas las Facultades y Sedes de la Institución”.

La revista está dirigida a toda la comunidad académica, profesionales, estudiantes y personas vinculadas al quehacer institucional.

Su objetivo es contribuir al reconocimiento de las personas tras los laboratorios derribando mitos sobre el quehacer de los científicos, y mostrar la pertinencia territorial gracias a la calidad regional de la institución, un elemento característico que nutre la diversidad de miradas y temas en los que trabajan los investigadores.

Esta primera edición tiene 20 páginas distribuidas en opinión, investigación y ciencia aplicada. A través de entrevistas y papers científicos se van mostrando algunos proyectos relevantes tanto por su aporte general al conocimiento como a las comunidades.

Una característica importante está en el cuidadoso uso gráfico y de imágenes, con la intención de aportar desde el diseño al desarrollo del contenido.

La revista +Ciencia lleva el mismo nombre que otros productos -como el Late Científico y el programa de entrevistas online- “porque es parte de una estrategia general, que entiende al conocimiento como un bien público, que debe estar disponible para toda la sociedad: de forma masiva, basado en evidencia científica y en formatos adecuados para su apropiación por parte de la comunidad”, señalan desde el equipo editorial.

¿Comentarios, sugerencias o solicitudes? Escribe al equipo editorial: ciencias@uautonoma.cl

Descárgala aquí: https://ciencias.uautonoma.cl/revista-ciencia/

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) añadió la duración del sueño a su lista de verificación de salud cardiovascular. Esto es parte del cuestionario "Life's Essential 8" (Los ocho esenciales de la vida) que mide ocho áreas clave para determinar la salud cardiovascular de una persona.
Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19. Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19.