Plataforma chilena que busca mejorar la salud se adjudicó fondos para su crecimiento

Aictive, plataforma que busca mejorar la salud física de las personas a través de Inteligencia Artificial, se adjudicó un nuevo fondo que le permitirá aumentar la investigación, mejorar su tecnología y expandirse al extranjero.

Se trata del programa Apta Builder, diseñado por el hub de transferencia tecnológica APTA, que busca promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas chilenas.

Además, Aictive fue incluida en la séptima generación de las nuevas 8 startups en biotecnología del programa de aceleración de negocios de The Ganesha Lab (TGL).

Soluciones de salud

La startup chilena, que por medio del uso de la Inteligencia Artificial apunta a mejorar la salud y bienestar de las personas en Latinoamérica, cuenta con un algoritmo propio que capta el movimiento humano de forma 100% autónoma, desde un computador que tenga cámara.

Esta propuesta tecnológica entrega a las empresas soluciones de salud laboral para sus colaboradores o evaluaciones para rehabilitación y entrenamiento de usuarios en centros deportivos, con un sistema que permite crear un historial de movimiento de cada usuario.

Democratizar la salud física

El objetivo principal de Aictive es democratizar la salud física al disminuir las listas de espera, aunque también ha desarrollado productos enfocados en el bienestar de las personas.

“Estamos muy contentos con este nuevo fondo que viene a reforzar el trabajo que hemos venido realizando todo este tiempo y nos acerca aún más a nuestras metas. Esperamos que antes del 2030 se haya impactado a 140 millones de personas a nivel latinoamericano” destacó Chistián Pérez, Cro- Cofounder de Aictive.

Programa APTA

La segunda versión del programa de emprendimiento APTA Builder -iniciativa impulsada por el hub de transferencia tecnológica APTA, que busca promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de Empresas de Base Científica-Tecnológica (EBCT) chilenas con alto potencial-, contó con cinco equipos ganadores, cuyas tecnologías abordan desafíos de las áreas de salud, acuicultura, minería y energía, con miras a los mercados globales.

Otra iniciativa galardonada fue Pegasi, que plantea una gestión inteligente de la información de salud.

Con ella, los datos recopilados se usan para crear algoritmos que respaldan la toma de decisiones clínicas, reduciendo los tiempos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Compartir este artículo

Artículos relacionados